Nueva sesión de foto aérea para Plasticband

2018-11-30T00:17:03+00:0031 julio 2018|Categories: fotografía aérea|Tags: , , , , |

Hace un año realizamos un reportaje aéreo para la empresa de packaging Plasticband, en el polígono industrial Font del Ràdium de Granollers (Barcelona). Después de la reciente renovación y diseño exterior de las instalaciones hemos vuelto para renovar también sus imágenes aéreas.

La fotografía aérea en polígonos industriales puede parecer a priori poco creativa, pero entraña no pocas dificultades, lo cual, para nosotros, se convierte en un objetivo a superar. El entorno de una nave industrial no suele ser muy fotogénico: solares sin urbanizar, almacenes abandonados, vecinos sin interés en mantener un entorno agradable, grandes letreros de las naves cercanas, torres eléctricas, multitud de vehículos aparcados, acumulación de pallets, desechos varios… y, aún así, nuestro deber es obtener imágenes atractivas

En este trabajo intentamos obtener como mínimo una imagen que nuestro cliente pudiera imprimir a gran tamaño para decorar su despacho. Eliminamos en postproducción los vehículos, los cables y postes, las manchas en el asfalto, los logotipos de las naves cercanas e incluso una nave entera en el primer plano, etc, etc. además del proceso que siempre, sin excepción, aplicamos en todas nuestra fotografías: corrección de las perspectivas verticales, corrección de las sombras, neblina del horizonte, dominantes de color indeseadas, etc.

El resultado puede apreciarse en las siguientes imágenes: la misma fotografía, antes y después del procesado digital:

Paisajes Verticales – Fotografía aérea – Nave industrial Plasticband. IMAGEN DESPUES DE EDICIÓNPaisajes Verticales – Fotografía aérea – Nave industrial Plasticband. IMAGEN ANTES DE EDICIÓN
Pase el cursor del ratón por encima, y luego fuera de la fotografía, para ver el “antes y después” de la edición digital.

Agradecemos la rápida respuesta de los responsables del Helipuerto del Circuito de Catalunya para la mútua coordinación del espacio aéreo compartido.